POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡En Internet! Así puedes consultar cuántos puntos del Infonavit tienes hasta ahora

Si estás pensando en comprarte una casa, es clave que conozcas cuántos puntos del Infonavit tienes; aquí verás cómo checarlos en Internet

Conoce cuántos puntos tienes en tu cuenta Infonavit desde InternetCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si estás pensando en adquirir un crédito hipotecario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) debes saber que debes contar con 116 puntos; aquí verás cómo consultar si ya casi los alcanzas.

Lo mejor de esto, es que puedes hacer la revisión directamente en Internet, desde la comodidad de tu casa; asimismo, podrás empezar a trabajar en un presupuesto que te permita ahorrar para cumplir tu sueño de tener una casa propia.

Leer también: SAT: Aclara tus dudas sobre la fiscalización de los depósitos en efectivo de una vez

Si la empresa en la que laboras ya te registró como derechohabiente, y ya tienes un tiempo considerable trabajando para ellos, podrás realizar la consulta en el portal 'Mi Cuenta Infonavit'. Ahí tendrás que proporcionar:

  • Número del Seguro Social
  • Fecha de nacimiento.
  • Tipo de crédito que te interesa

¡Y listo! Podrás ver toda tu información.

También puedes leer: ¡No necesitan estar casados! Conoce cómo puedes unir tu crédito Infonavit con el de tu pareja

Si afortunadamente ya cumples con los 116 puntos que solicita el Infonavit para comprar una casa, tendrás la oportunidad de tramitar un préstamo que te ayude a adquirir una nueva propiedad. Para más información podrás contactar a las oficinas del organismo y saber qué procede.

Recuerda que este trámite, al igual que todos los demás de consulta, son gratuitos; si por alguna razón te pide datos bancarios o más, no dudes en denunciar, pues seguro se trata de fraude.

Fuente: Infonavit