Política y Economía

Infonavit: Conoce qué es el 'Flexipago' y por qué debes solicitarlo de una vez

Uno de los programas más útiles para los mexicanos en esta pandemia ha sido en 'Flexipago' del Infonavit; conoce qué es y por qué debes solicitarlo ya
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:26

Ciudad de México.- La pandemia del Covid-19 ha afectado a más de un mexicanos y a sus finanzas, como son pagos a los créditos hipotecarios. No obstante, hay programas que pretenden apoyarlos, como lo es 'Flexipago' del Infonavit; conoce por qué te conviene.

Este programa es perfecto para los trabajadores que perdieron su empleo y que tienen un adeudo con su crédito Infonavit; hasta ahora, según informes, le ha servido a 70 mil trabajadores.

Leer también: Infonavit: Así puedes disponer de los ahorros de un familiar que falleció desde Internet

'Flexipago' es una estrategia que les da a los derechohabientes una flexibilidad para que puedan transitar de manera automática al fondo de protección de pagos. Es decir, el pago no se realiza de manera directa, sino a partir de una evaluación en la que te ofrecen modalidades de pago cómodas para tu situación.

Los requisitos para solicitar este trámite son:

  • Tener, por lo menos seis meses con el crédito antes de estar desempleado.
  • Contar con 30 días de ya no tener trabajo.
  • No haber solicitado apoyo en un lapso mínimo de cinco años
  • No contar actualmente con alguna prórroga especial o reestructura jurídica vigente

También puedes leer: ¡Entérate! Conoce cuándo puedes suspender tus actividades fiscales ante el SAT

Si requieres más información es recomendable que te comuniques directamente a las oficias del Infonavit, o bien que revises tus alertas en 'Mi Cuenta Infonavit' ya que es un programa exclusivo.

Recuerda que antes de firmar cualquier acuerdo es clave que investigues y te informes sobre tus finanzas y posibilidades de pago.

 Fuente: Infonavit

Comentarios