POLÍTICA Y ECONOMÍA

"No nos avisaron": Sin notificación previa, denuncian que el SAT embargó un taller mecánico

La propietaria de un taller mecánico, denunció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se embargó su negocio sin avisarle

SAT: Sin avisar, embargó un taller mecánicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Tampico, Tamaulipas.- La tarde del viernes 5 de marzo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó el embargo de un taller mecánico que estaba establecido en la colonia Guadalupe Mainero.

El embargo se realizó por personal del SAT que iba acompañado de elementos de la Policía estatal. No obstante, esta situación alteró y preocupó a los propietarios, pues no recibieron aviso.

Leer también: ¡No necesitan estar casados! Conoce cómo puedes unir tu crédito Infonavit con el de tu pareja

La dueña del taller mecánico, Mercedes Mendoza Galván, molesta, mencionó que sí realizó sus declaraciones, pero que no le avisaron:

Hacienda, el SAT nos desalojó, ni siquiera me avisaron sino que me avisan los vecinos de aquí y por eso vinimos rápido, porque se debe al SAT, si se hizo (declaraciones) pero ya ve como son" comentó la señora Mercedes.

Ante esto, mencionó que se le hizo injusto el trato que recibió, pues cuando llegaron a notificarle del embargo, elementos de la policía amenazaron a dos menores que estaban en el establecimiento. 

A mi nieta la amenazaron, a mi nieta la sacaron y la amenazaron eso está mal. Él es menor de edad lo ven grandote pero es menor de edad, también lo amenazaron" .

También puedes leer: Infonavit: Así puedes disponer de los ahorros de un familiar que falleció desde Internet

El motivo del embargo fue que la locataria no está al corriente con sus responsabilidades fiscales, aunque anteriormente sí presentó su declaración anual.

A fuera del establecimiento, vecinos pudieron ver los muebles y material en la calle.

Fuente: Milenio