POLÍTICA Y ECONOMÍA

¿Casa o departamento? Conoce qué vivienda prefieren adquirir las mujeres, según Infonavit

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres el Infonavit reveló qué tipo de vivienda y consideraciones analizan las mujeres mexicanas al momento de adquirir su crédito

Conoce qué vivienda prefieren adquirir las mujeres, según InfonavitCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) compartió un análisis sobre qué consideran las mujeres mexicanas antes de adquirir una vivienda.

Cabe destacar que el número de créditos otorgados por el organismo han crecido, pues en 2020, 8 mil 579 derechohabientes mujeres lograron comprar un inmueble de mayor valor y mejor calidad.

Leer también: Infonavit: Conoce qué es el 'Flexipago' y por qué debes solicitarlo de una vez

Por otra parte, el estudio del Infonavit revela que las mujeres, cuando solicitan un crédito, prefieren comprar casas nuevas que usadas. Asimismo, ponen más atención en la zona por seguridad, el tamaño y el equipamiento que trae, como caceta de vigilancia.

Un factor que influye mucho en su elección es el tipo de familia que integran, y el nivel educativo que poseen. Aunque, en general, solicitan inmuebles con más habitaciones, aunque sean solteras o no tengan hijos.

También puedes leer: SAT: Aclara tus dudas sobre la fiscalización de los depósitos en efectivo de una vez

Otro dato interesante que informó el Infonavit es que, respecto a la duda sobre departamento casa, las mexicanas que han adquirido el crédito han elegido departamentos en condominios, en lugar de casas.

Como apoyo las mujeres para  que compren una vivienda, el Infonavit permite que las trabajadoras junten sus créditos con hijas, hermanas, madres y parejas del mismo sexo a través del programa 'Unamos créditos'.

Fuente: Infonavit