POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Morena ha traicionado a las mujeres": Estefanía Veloz renuncia al partido de AMLO

A través de sus redes sociales, Estefanía Veloz, quien era militante de Morena anunció su renuncia al partido de Andrés Manuel López Obrador, pues considera que "ha traicionado a las mujeres"

Estefanía Veloz anunció su renuncia al partido de AMLOCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes 8 de marzo, la analista política y feminista afiliada a MorenaEstefanía Veloz hizo pública, a través de sus redes sociales, su renuncia al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que este no retiró la candidatura de Félix Salgado Macedonio, quien está acusado por violación.

En un texto que hizo público en su Twitter, la activista política mencionó que la decisión la tomó por "congruencia con sus principios" feministas y porque "su lealtad está con las mujeres".

Leer también: Acusan que armas y drogas localizadas por la FGJCDMX para "agredir en marcha 8M" fueron sembradas

Mencionó que ella se unió porque la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador representó un poco de esperanza para el pueblo mexicano; no obstante, los movimientos políticos que ha hecho el partido recientemente, en los que apoya a Salgado Macedonio, traiciona esa creencia.

Hoy, el partido se ha puesto a favor de las estructuras políticas, sociales y culturales que tanto hemos tratado de combatir para que ninguna persona viva fuera de sus derechos ni por debajo de su bienestar. Hoy, Morena le da dado la espalda y ha traicionado a las mujeres".

También puedes leer: Tras intervención por feminicidios en Palacio Nacional, invitan a cambiar el nombre del Zócalo

Asimismo, mencionó que el partido no ha tomado con seriedad  las denuncias de las mujeres y que prefiere solidarizarse con ellas.

 

Finalmente, señaló que seguirá apoyando a las mujeres de su partido, con las que comparte ideales.

Fuente: Twitter @EstefaníaVeloz