POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Alerta! De esta manera operan nuevos estafadores; roban dinero y datos fiscales del SAT

Se ha reportado una nueva forma de estafa en la que los delincuentes buscan robar dinero y datos fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT); conoce cómo operan

Estafadores buscan robar dinero y datos fiscales del SATCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Recientemente se ha reportado una nueva forma en la que estafadores cibernéticos buscan robar dinero y los datos fiscales de los contribuyentes registrados en el Servicio de Administración Tributaria (SAT); conoce cuál es su modus operandi.

Como ya se mencionó, esta estafa se realiza a través de Internet, por lo que el SAT invita a los usuarios a realizar todo tipo de trámites en las páginas oficiales del organismo, las cuales comparten constantemente en sus redes sociales, como Facebook y Twitter,

Leer también: ¡Más sencillo, imposible! Así puedes generar tu e.firma del SAT a través de Internet

La forma en la que actúan, según fuentes oficiales, es a través de redes sociales y una página falsa del SAT; los estafadores se ofrecen en grupos de compra venta, y ofrecen asesoría fiscal, cuyos servicios garantizan que agilizarán trámites como la devolución de impuesto sobre la renta y demás.

Como 'garantía' de la fidelidad de sus servicios, estos no piden dinero hasta que los contribuyentes tengan su dinero en su cuenta. Los delincuentes aseguran que tienen contactos directos con el SAT y que apoyarán a los contribuyentes hasta que tengan su dinero.

Después de esto, los estafadores envían una página falsa del SAT en la que cuando el contribuyente pone sus datos ve una gran cantidad de dinero a su favor. Los sitios, generalmente, terminan con .ml/ lo cual evidencia su falsedad.

También puedes leer: ¡En Internet! Así puedes consultar cuántos puntos del Infonavit tienes hasta ahora

Seguido a esto, los estafadores piden un depósito previo para conseguir el dinero, el cual es un porcentaje de la cantidad que los contribuyentes ven en el portal. Luego de que la persona estafada deposita, los delincuentes la bloquean.

No solo roban dinero, sino también datos fiscales, por lo que es importante mantenerse alerta y denunciar este tipo de actos. 

Recuerda que los servicios que el SAT ofrece en sus portales son gratuitos, ¡que no te engañen!

Fuente: Sin Embargo