SEGURIDAD

Detienen a Gabriel Eutiquio Cerón Silva, exsubdelegado de Oaxaca, acusado de secuestro

Este 9 de marzo fue detenido Gabriel Eutiquio Cerón Silva, exsubdelegado de los programas federales en la costa de Oaxaca, acusado de secuestro

Detienen a ex subdelegado de Oaxaca acusado de secuestroCréditos: La Jornada
Escrito en SEGURIDAD el

Juchitan, Oaxaca.- Está mañana, de acuerdo con las autoridades municipales, fue detenido por el delito de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, Gabriel Eutiquio Cerón Silva, exsubdelegado de los programas federales en la costa de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:45 horas cuando elementos municipales y estatales lo detuvieron en el fraccionamiento Rinconada de la agencia municipal de Puerto Escondido.

Lee también: Investigan al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y a su esposa por presunto lavado de dinero

De acuerdo con las autoridades el implicado está acusado por un secuestro ocurrido el pasado 22 de mayo, donde el actual subdelegado de programas federales, Rubel S. V., fue privado de la libertad.

El presunto responsable fue  trasladado en primer lugar a la delegación regional de la Fiscalía General de la República en la localidad de Santa María Huatulco, para después ser llevado  a la capital de Oaxaca, lugar en el que se definirá su situación jurídica.

Lee también: Señalan a Mario Delgado, dirigente de Morena, como exmiembro de secta de esclavas sexuales

Hace algunas semanas el detenido fue relevado de su cargo por la víctima de secuestro. Dentro de su carrera profesional Cerón ha buscado ser alcalde de San Pedro Mixtepec, primero con el PRI y en las últimas elecciones de 2018 estuvo como candidato de Morena.

Fuente: La Jornada