POLÍTICA Y ECONOMÍA

Pese a Covid-19, se prevé una mejora en la economía mexicana; EU será clave para el desarrollo

Este martes 9 de marzo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) anunció que prevé un mejor futuro en la economía mexicana; menciona que EU será clave para el desarrollo

Plan de rescate de Estados Unidos beneficiaría a México en economía, pese a Covid-18Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este martes 9 de marzo, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) comunicó que ve un mejor futuro económico para México, luego de que la economía cayera terriblemente por la pandemia causada por el Covid-19. Asimismo, mencionó que Estados Unidos seria una clave para el desarrollo.

Su pronóstico para este 2021 es que las finanzas mexicanas crecerán un 4.5 por ciento; hasta antes de esto, en diciembre del 2020, había mencionado que crecería solo un 3.6 por ciento. 

Leer también: ¡Alerta! De esta manera operan nuevos estafadores; roban dinero y datos fiscales del SAT

Todo recae, según la Organización, en el efecto cascada del Plan de Rescate de EU, el cual se presentó el sábado pasado. Este consta de dar apoyos económicos a sus ciudadanos y de destinar recursos para más pruebas y vacunas; el total que se obtendrá para invertir son 1.9 billones de dólares.

Este plan será un impulso significativo a corto plazo para la economía mexicana, de acuerdo con la Organización.

Esto ayuda a estimular la demanda en otras economías, con un aumento de la producción entre 0.5 y 1.0 punto porcentual en Canadá y México, y entre 0.25 y 0.5 puntos porcentuales en la zona del euro y China”, estimó la OCDE.

También puedes leer: ¿Hombres o mujeres? Conoce quiénes leen más en México, según información del Inegi

Asimismo, la OCDE cree que el PIB mundial podría crecer un 5.6 por ciento este 2021, el cual seguiría aumentado en el 2022 un cuatro por ciento.

Lo que ha hecho que varias economías se eleven son las rápidas producciones de vacunas contra el coronavirus, y las políticas mundiales que se han establecido para controlar la pandemia, según el organismo:

Las perspectivas económicas mundiales han mejorado notablemente en los últimos meses, gracias al despliegue gradual de vacunas eficaces, los anuncios de apoyo fiscal adicional en algunos países y las señales de que las economías están afrontando mejor las medidas para reprimir el virus”, expone en su reporte.

Fuente: El Financiero