POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Entérate! Estas son las razones por las que el precio de la canasta básica ha aumentado

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, estas son las razones principales del aumento de la canasta básica

Por estas razón la canasta básica de alimentos ha aumentado en los últimos días Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país, que se mide a través del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

Este índice mide el porcentaje de incremento en los precios de una canasta básica de bienes y servicios que adquiere un consumidor típico en una nación.

El Inegi informó que durante el mes de marzo el INPC aumentó 0.83 por ciento, en comparación el mes de febrero con lo cual la inflación general anual se ubicó en 4.67 por ciento, el nivel más alto desde diciembre de 2018.

Esto se debe principalmente a un incremento de precios en diversos artículos de la canasta básica, como son limón en un 25 por ciento, tomate verde 22 por ciento, ejotes 20 por ciento, pepino 17 por ciento y aguacate 13.17 por ciento.

Otro de los factores del incremento de la canasta básica, se encuentra en el ramo del transporte aéreo, donde hubo un aumento del 22.12 por ciento en sus tarifas.

Este escenario para las familias mexicanas genera que su adquisición de productos sea menor o busquen aquellas marcas denominadas económicas.

Fuente: Milenio