POLÍTICA Y ECONOMÍA

Acusan a Samuel García de tener posible relación con líder del Cártel del Golfo

El candidato de a Movimiento Ciudadano, Samuel García, fue acusado por el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos, de estar relacionado con un líder del Cártel del Golfo

Samuel García fue acusado de estar relacionado con 'El June', líder del Cártel del Golfo Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Monterrey, Nuevo León.- El candidato de la coalición PRI-PRD, por la gobernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, presentó un video como evidencia, de la acusación de que el candidato de Movimiento CiudadanoSamuel García, conoció y convivió con Gilberto García Mena 'El June' ya que es primo hermano de su papá.

La grabación es del año 1996, durante la celebración del cumpleaños del hijo de 'El June', realizada en Tamaulipas, en ella se puede ver al líder del Cártel del Golfo, a Samuel García con sus padres y otros narcotraficantes.

Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre, Samuel Orlando García Mascorro con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de máxima seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico”, indicó de la Garza.

Samuel García había mencionado en entrevistas realizadas en semanas anteriores que sabía de un primo de su papá preso en 'el botiquín', pero que no lo conocía, a lo que el candidato de 'Va Fuerte por Nuevo León', dijo que había estado mintiendo a la población de Nuevo León pues conocía muy bien a su tío 'El June'.

El candidato de la coalición PRI-PRD, advirtió que no iba a permitir que Nuevo León se convirtiera en un narcoestado como Jalisco, el único estado gobernado por Movimiento Ciudadano y en donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha apropiado de las calles y las ha inundado de violencia.

Además, el candidato aseguró que presentará denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades electorales, por la sospecha de que pueda haber recursos de procedencia ilícita en la campaña de García.

Anteriormente, de la Garza ya había usado videos para mostrar que la candidata de Morena, Clara Luz Flores y ahora el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, han mentido sobre sus relaciones sociales con presuntos delincuentes y narcotraficantes.

Fuente: Forbes