POLÍTICA Y ECONOMÍA

Morena vs INE: El partido de AMLO asegura que buscan frenar la 4T e "intentan silenciar al presidente"

El partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los consejeros del INE de vulnerar la libertad de expresión

Morena arremete contra INE de cara a los comicios del 6 de junio Créditos: Forbes
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los conflictos entre Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Instituto Nacional Electoral (INE) continúan de cara a los comicios del próximo 6 de junio, por lo que el dirigente nacional del Partido Político, Mario Delgado, insistió en que el organismo aplica una "venganza sucia" contra ellos. 

Cabe destacar que estas declaraciones las hizo luego de que el INE pidiera al Gobierno de AMLO eliminar la conferencia matutina dada el pasado viernes 16 de abril en donde habló sobre los programas sociales impulsados por su administración sin importarle que el país esté en veda electoral

Asimismo, este asunto viene tras la eliminación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero luego que el exsenador no incluyera un documento donde especifica sus gastos de precampaña, requisito que todos los candidatos a elección popular están obligados a presentar. 

A través de las redes sociales, Delgado difundió un video en donde insiste en que "algunos consejeros electores siguen empeñados en querer afectar a nuestro movimiento", haciendo referencia a la Cuarta Transformación impulsada por AMLO. 

Parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria, ahora regresan con su intentona para silenciar al Presidente". 

Asimismo, el dirigente nacional de Morena reprochó que los consejeros del INE usen las leyes para, según él, "vulnerar la libertad de expresión y violar la Constitución". 

Es por esta razón que Morena, en específico el coordinador de la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, anunció que habrá una manifestación en San Lázaro contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, consejeros del INE. 

 

Fuente: Milenio, El Universal