POLÍTICA Y ECONOMÍA

Diputado de Morena detenido por presunto abuso queda libre y vota en sesión

El diputado federal de morena quedó en libertad por fuero constitucional tras ser detenido por presunto abuso sexual

El diputado quedó en libertad después de haber sido detenido por abuso sexualCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal del partido Morena, quedó en libertad por fuero constitucional e incluso fue a votar en sesión tras haber sido detenido esta mañana del 21 de abril por presunto abuso sexual infantil.

Al mediodía, el morenista fue detenido en un hotel de la colonia Juárez por policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la CDMX debido a una denuncia en su contra, la cual lo acusaba de haber abusado sexualmente de un menor de 15 años de edad. 

En este sentido, el legislador, de 63 años de edad, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien dictaminaría su situación jurídica. En contraste, a pocas horas de este acontecimiento, el político quedó en libertad por fuero constitucional. 

Según lo marcó el tablero electrónico, luego de su salida, Benjamín Huerta se presentó a la sesión celebrada en la Cámara de Diputados e incluso votó a favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada en el Palacio de San Lázaro; sin embargo, el grupo parlamentario de Morena lo dio de baja como integrante de la Comisión de Justicia

En tanto, fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aseveraron que pese a que el diputado se encuentra en libertad, las investigaciones en su contra por el probable delito de abuso sexual, aún continuarán para esclarecer el caso del que se le culpabilizaba.

Fuente: Animal Político