POLÍTICA Y ECONOMÍA

(VIDEO) "Pin... Mier, está diciendo que votemos": Diputada olvida apagar micrófono y exhibe presión

Un micrófono abierto en una reunión de Zoom exhibió una presunta orden del coordinador del Partido Morena para aprobar la Ley Orgánica

Un micrófono al aire reveló la supuesta presión ejercida por Mier Velasco Créditos: Cuarto Obscuro
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El descuido de una diputada durante la sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados celebrada por Zoom, dejó entrever la presunta orden de Ignacio Mier Velasco, coordinador del Partido Morena, para aprobar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Nancy Reséndez, diputada y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, olvidó apagar su micrófono en la reunión por videollamada y lanzó el comentario "el pin... Mier ya está pidiendo que la votemos", haciendo referencia a la presunta presión ejercida por Mier Velasco.

Luego del percance, la presidenta de la Comisión de Justicia exigió a todos los legisladores presentes silenciar sus dispositivos para continuar con la sesión. 

La Ley Orgánica de la que habló la funcionaria, fue aprobada el día de hoy en comisiones por la mayoría de diputados de Morena. Dicho dictamen extiende por dos años más el periodo de Arturo Zaldivar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal

Con 17 votos a favor, 13 en contra y cero abstinencias, la iniciativa se envió al pleno de San Lázaro para su debate, el cual se prevé ocurra en unas cuantas horas. 

Fuente: 24 Horas