POLÍTICA Y ECONOMÍA

SAT investiga a Samuel García por supuestas empresas fantasma y lavado de dinero

El Servicio de Administración Tributaria ya se encuentra investigando al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por supuestas empresas fantasma y lavado de dinero

Samuel García es investigado por el SAT, por posible lavado de dinero y empresas fantasma Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Monterrey, Nuevo León.- Desde 2019, autoridades federales investigan al candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por delitos fiscales y supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

El Instituto Nacional Electoral (INE) fue informado de dichas acusaciones y envió el caso a la Comisión de Fiscalización para investigar si existe algún financiamiento electoral ilegal porque la indagatoria arrojó depósitos a Movimiento Ciudadano, según datos recabados en la investigación.

Las operaciones en proceso de investigación son: depósitos por 26 millones de pesos de una empresa confirmada como fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), 170 millones de pesos triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y presunto lavado de dinero. Además de consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito y retiros millonarios en efectivo.  
 

Las operaciones se extienden a su padre Samuel García Mascorro, su esposa, Mariana Rodríguez Cantú y su suegro Jorge Rodríguez Valdez.

Las irregularidades y operaciones de Samuel García han generado que los bancos emitan alertas al SAT ante la posibilidad de que se esté lavando dinero, por lo que ya se investiga el hecho de no reportar transacciones millonarias y posible evasión fiscal.

Lo único que puedo decir es que, por supuesto, estoy dispuesto a dar explicaciones a cualquier autoridad que lo solicite de manera formal, pero eso no va a pasar porque todo esto es solo guerra sucia que sale del búnker del PRI”, declaró Samuel García ante dicha investigación.

 

Fuente: Animal Político