POLÍTICA Y ECONOMÍA

Anaya acusa a AMLO de implementar un sistema de espionaje con el padrón de telefonía

El panista Ricardo Anaya difundió un mensaje en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el padrón de telefonía impulsado por su Gobierno

El excandidato presidencial Ricardo Anaya arremete contra AMLO Créditos: Captura de pantalla
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El panista y excandidato presidencial Ricardo Anaya difundió un mensaje en redes sociales en donde arremete en contra de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por impulsar el padrón de telefonía que exige a los usuarios entregar datos biométricos como le huella dactilar o el iris ocular. 

En dicho mensaje, el exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que el Gobierno de AMLO busca "controlar" tanto a los demás poderes como al mismo Instituto Nacional Electoral (INE) mediante estos datos, algo que además usó para calificar al mandatario como una persona "enfermo de poder". 

Es por ello que Anaya resaltó que, de entregar dichos datos a las compañías de telefonía móvil facilitará que los grupos de espionaje masivo tengan acceso a la información de los ciudadanos mexicanos, pues además se daría acceso a la cámara, el micrófono, la navegación y hasta la ubicación desde el móvil. 

"¿Te importaría que el gobierno tuviera acceso a todo lo que hay en tu teléfono? Todo es todo: tus fotos, tus conversaciones de WhatsApp, que puedan ver las páginas de Internet que abres, tu ubicación en tiempo real, incluso activar la cámara, el micrófono, verte, escucharte, por eso es tan peligrosa la nueva ley que propuso López Obrador". 

 

Haciendo referencia a un artículo publicado en el diario El País, tanto el PAN como el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, desmintieron al mandatario quien afirmó que esta ley incluye el proporcionar únicamente la huella dactilar, hecho que la bancada del partido blanquiazul refutó al insistir en que paulatinamente se irán pidiendo más datos personales. 

El video de más de cuatro minutos de duración surge en el momento en que México está por encarar los comicios que definirán a los nuevos gobernantes, por lo que ha generado más revuelo en la opinión pública. 

 

Fuente: Milenio, El Informador, Twitter @RicardoAnayaC