POLÍTICA Y ECONOMÍA

Comparece Salgado Macedonio ante el TEPJF y culpa a Morena por perder candidatura

En reunión virtual, Salgado Macedonio compareció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en torno a su candidatura al Gobierno de Guerrero

Félix Salgado Macedonio compareció ante el TEPJF Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Chilpancingo, Guerrero.- El exsenador Félix Salgado Macedonio compareció ante elementos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde aseveró estar confiado en torno a recuperar su candidatura al Gobierno del estado de Guerrero en representación de Morena

Cabe destacar que dicha candidatura le fue retirada por el Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el argumento de no haber entregado los gastos de precampaña, requisito para todos los aspirantes a cargos de elección popular. 

A través de Twitter, Salgado Macedonio reveló haber concluido la reunión virtual con los miembros del TEPJF, al tiempo de resaltar que su voz había sido escuchada. 

"Concluyó la audiencia de alegatos que concedió el @TEPJF_informa a fin de exponer los razonamientos jurídicos que defienden el derecho de los guerrerenses a elegir libremente a sus gobernantes. Con cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos, nuestra voz fue escuchada". 

Asimismo, el exsenador insistió en que Morena, el partido creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no entregó dicho informe, sin embargo, él defendía el derechos de los guerreases a elegir a sus gobernantes. 

 

Fuente: Forbes, Milenio