POLÍTICA Y ECONOMÍA

Condenan a candidato Ruiz Roset a un año de prisión preventiva por secuestro y amenizas en Veracruz

El candidato a la alcaldía de Minatitlán Veracruz, Nicolás Ruiz Roset, fue condenado a un año de prisión preventiva por secuestro y amenizas

El candidato Nicolás Ruiz Roset fue condenado a un año de prisión preventiva por los delitos de secuestro y amenazas Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Minatitlán, Veracruz.- Nicolás Ruiz Roset, aspirante a la alcaldía de Minatitlán, fue detenido el pasado 23 de abril.Tras haber sido detenido, un juez fijó la medida cautelar de un año de prisión preventiva; el político está acusado por los delitos de privación de la libertad físicaamenazas.

Tras haber sido detenido, un juez fijó la medida cautelar de un año de prisión preventiva; el político está acusado por los delitos de privación de la libertad física y amenazas.

Ruiz Roset fue denunciado por privación de la libertad y amenazas en contra de una mujer, desde el pasado 14 de septiembre de 2020. 

Recientemente realizó su registro como candidato a la alcaldía por el municipio localizado al sur de Veracruz,  por la coalición "Va Por México", que suma al PRI, PAN y PRD.

El político fue expuesto por la colectiva Brujas del Mar, quiénes han denunciado a aspirantes de las próximas elecciones por hechos ilícitos. Con Roset, suman tres de ocho candidatos expuestos por la colectiva.

Los otros dos expuestos son: Isaac Férez Esparza, quien renunció a la candidatura por la diputación federal por el distrito XI de Coatzacoalcos, y Jesús Camacho Carranza, a quien el partido Movimiento Ciudadano retiró la candidatura por la diputación federal tras acusaciones públicas de agresión y abuso contra una joven.

Fuente: La Silla Rota