Política y Economía

¡Fuera de la boleta! TEPJF quita candidatura a Salgado Macedonio y Raúl Morón

En sesión pública el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó retirar las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón de cara a los comicios del 6 de junio
martes, 27 de abril de 2021 · 15:31

Ciudad de México.- Durante una sesión pública que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) difundió a través de redes sociales, los magistrados votaron en torno al proyecto que retirar la candidatura al exsenador Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al Gobierno de Guerrero y a Raúl Morón, aspirante por el mismo partido al Gobierno de Michoacán. 

Cabe destacar que ambos candidatos incumplieron con la entrega del informe de gastos de precampaña solicitado por el Instituto Nacional Electoral (INE) a todos los aspirantes a cargos de elección popular, hecho que ambos incumplieron. 

 

Este hecho fue apelado por Salgado Macedonio bajo el argumento de no haber sido precandidato y por ende, no tener gastos de precampaña. Sin embargo, durante dicha sesión el magistrado Indalfer Infante confirmó que Morón sí fue precandidato, por lo que voto a favor de retirar ambas candidaturas. 

Con seis votos a favor y uno en contra, los magistrados del TEPJF determinaron retirar ambas candidaturas, por lo que se insta a Morena, partido creado por Andrés Manuel López Obrador a elegir a nuevos candidatos en un lapso de 48 horas, quienes serán votados durante las elecciones del 6 de junio

En cuanto al voto en contra, este fue efectuado por el presidente del TEPJF, quien consideró prudente regresar las candidaturas,  no obstante, esto no se concretó. 

Fuente: TEPJF 

Comentarios