Política y Economía

Se aferra el 'Toro': Salgado Macedonio llama a protestar por recuperar su candidatura

El exsenador Félix Salgado Macedonio hizo un llamado en redes sociales para pelear por recuperar su candidatura al Gobierno de Guerrero
martes, 27 de abril de 2021 · 16:07

Chilpancingo, Guerrero.- Luego de la sesión pública que realizaron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en donde se determinó que las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón serían retiradas, el exsenador acusado de violación, hizo un llamado a manifestarse este miércoles 28 de abril. 

A través de Facebook, Salgado Macedonio convocó a sus simpatizantes a reunirse en la Alameda Granados Maldonado, ubicada en Chilpancingo, Guerrero, en punto de ls 12 del día, tiempo del centro. 

Asimismo, reiteró que su protesta será de manera pacífica, pues insistió en que es determinación del pueblo elegir a sus gobernantes, frase que ha repetido en ocasiones anteriores en donde asegura que es determinación de la ciudadanía que figure en la boleta electoral. 

La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada. Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente". 

Amigas y amigos:Nos vemos mau00f1ana, miu00e9rcoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12 del...

Posted by Fu00e9lix Salgado Macedonio on Tuesday, April 27, 2021

En ese orden de ideas, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, publicó en su cuenta de Twitter que esta determinación por parte del TEPJF es "un claro golpe a nuestra democracia y a los derechos políticos de los mexicanos a votar y ser votados". 

 Los magistrados determinaron que Morena cuenta con tan solo 48 horas para elegir a los nuevos candidatos al Gobierno de Guerrero y Michoacán tras determinar que ambas candidaturas no seguirían luego de haber faltado a la entrega del documento de gastos de precampaña de cada uno de los aspirantes.

 

Fuente: Facebook Félix Salgado Macedonio, Twitter @mario_delgado 

Comentarios