POLÍTICA Y ECONOMÍA

Hija de Salgado Macedonio sí está en la terna de Morena; Nestora Salgado también

El exsenador Félix Salgado Macedonio reconoció que su hija sí está en la lista de candidatas al Gobierno de Guerrero al igual que la senadora Nestora Salgado

Félix Salgado Macedonio propuso a su hija Evelyn para sustituirlo en la boleta electoral Créditos: El Universal
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) deberá elegir a un nuevo candidato para suplir a Félix Salgado Macedonio en la boleta electoral y, de acuerdo con el partido, este se elegirá mediante una encuesta y será una mujer quien funja como candidata

Al respecto, Salgado Macedonio conformó que su hija, Evelyn Salgado Pineda sí se encuentra entre las elegibles por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador así como la senadora Nestora Salgado, quien hasta el momento es un fuerte rumor. 

Tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el retiro definitivo de las candidaturas de Salgado Macedonio y Raúl Morón, ambos dijeron que proponían a sus hijos, sin embargo, solo el exsenador, quien además enfrenta demandas por violación, propuso a su hija. 

Cabe destacar que el exsenador insistió en que no conoce el número exacto de mujeres que se encuentran en la lista de posibles candidatas, sin embargo dijo que "al parecer la senadora Nestora Salgado" también era un nombre fuerte. 

En Chilpancingo, al cuestionarle a Salgado Macedonio sobre quién había propuesto a su hija como posible sustituta, este insistió en que había sido la Comisión Nacional de Candidaturas, al tiempo en que reconoció en que sería mediante la encuesta que sálgale nombre definitivo "y quien gane será la candidata". 

Ellas van a la encuesta y quien gane será la abanderada, a quien yo voy a respaldar con todo", destacó Salgado.

El TEPJF dio a Morena 48 horas para elegir a los sustitutos de Salgado Macedonio y Morón Orozco, sin embargo solo se ha revelado al nuevo candidato al Gobierno de Michoacán quedando Alfredo Ramírez. En unas horas se definirá a la nueva candidata al Gobierno de Guerrero. 

 

Fuente: Milenio