POLÍTICA Y ECONOMÍA

"No estaba secuestrado, fue detenido"; candidato del PRD en Veracruz aparece en la cárcel

El candidato a la alcaldía de Tihuatlán en Veracruz, fue 'levantado' por hombres armados, sin embargo, apareció tras las rejas un día después

Un día después de su supuesto secuestro, el candidato del PRD apareció en la cárcelCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Tihuatlán, Veracruz.- El pasado miércoles 7 de abril, apareció en las redes un video en el que se aprecia que Gregorio Gómez Martínez, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Veracruz, había sido secuestrado por varios hombres armados.

En contraste, un día después del 'levantamiento' del político, se anunció que este se localizaba en la cárcel; ya que según autoridades municipales, el supuesto 'secuestro' que alegaban los perredistas, se trataba de una detención.

Al respecto, dirigentes del PRD aseveraron durante una conferencia de prensa matutina, que su detención fue ilegal y que los delitos de los que se le imputan al candidato son "inventados".

A 'Goyo' lo obligaron a firmar una declaración y disparar un arma, sólo así pudieron imputarle delitos para mantenerlo en la cárcel como hicieron con Rogelio Franco 'N', exsecretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes". Expresaron los directivos del partido. 

El aparente secuestro del candidato, provocó una serie de disturbios en varios municipios de Veracruz; se bloquearon carreteras, así como puentes del norte de la entidad. 

Ante el suceso, perredistas y colegas culparon al actual gobernador de la entidad, Cuitláhuac García, argumentando que el levantamiento de 'Goyo' fue para intimidar a los militantes del partido. 

Fuente: PRD