POLÍTICA Y ECONOMÍA

CDMX: Morena buscará el desafuero de Miguel Ángel Mancera tras el incidente de la Línea 12 del Metro

Tras los hechos ocurridos en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, Morena propondrá ante la FGJ el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera

Tras el reciente incidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX, Morena propondrá el desafuero de Miguel Ángel ManceraCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena, propondrá emitir un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitar el desafuero del senador Miguel Ángel Mancera.

En la propuesta se señala al exjefe de Gobierno de la Ciudad de México por el derrumbe de la estructura entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

La iniciativa será presentada este el próximo miércoles 12 de mayo ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

La Línea 12 del Metro capitalino, fue inaugurada en 2012, ha estado envuelta de polémica desde su construcción. La Línea 12 del metro acabó costando mucho más de lo que se había prometido y entre 2014 y 2015 se suspendieron parte de sus operaciones por numerosas fallas.

Durante el derrumbe de la estructura de la Línea 12 del pasado lunes 3 de mayo, dejó un saldo oficial de 26 personas fallecidas y más 70 heridos.

Fuente: López Dóriga Digital