POLÍTICA Y ECONOMÍA

Diputado de Morena busca las Afores de los mexicanos para pagar los megaproyectos de AMLO

Un diputado de Morena busca nacionalizar las Afores para utilizarlos en los megaproyectos de Andrés Manuel López Obrador

Un diputado de Morena propuso la nacionalización de las AforesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este miércoles 12 de mayo, del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, informó que por segunda ocasión presentará ante la Cámara, una iniciativa de reforma que permita nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro o Afores.

De acuerdo con Santos Díaz, el objetivo de esta iniciativa que fue enviada al líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, es el de consolidar el gobierno de la Cuarta Transformación.

La propuesta tiene como fin que los fondos de los Afores sean transferidos al Banco del Bienestar, y que sean utilizados para la construcción de los megaproyectos de AMLO como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Sin embargo, como ocurrió la primera vez que el diputado planteó esta reforma en abril del 2020, la iniciativa fue rechazada por Mier Velazco, quien señaló que su bancada en la Cámara no la apoyará.

Fuente: López Dóriga