SONORA

PAN Sonora lamenta "cobarde" asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme

Este jueves, el Partido Acción Nacional en Sonora mandó sus condolencias a los dolientes de Abel Murrieta, político asesinado esta tarde en Ciudad Obregón

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora condenó de forma enérgica y lamentó profundamente el crimen en contra del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano en Cajeme, Abel Murrieta Gutiérrez, quien fue asesinado la tarde de este jueves en Ciudad Obregón.

A través de un comunicado, el PAN expresó que es triste y preocupante el nivel de violencia que se está padeciendo actualmente en el país, estado y municipios, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para hacer justicia por este lamentable caso.

Hacemos un enérgico exhorto a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a cumplir con su responsabilidad de garantizar la seguridad e integridad física de las y los ciudadanos de este sufrido país. Este acto ruin y cobarde enrarece por completo el panorama electoral y el Partido Acción Nacional en Sonora, exige justicia expedita en el caso", se lee.

Por último, el partido aprovechó para enviar sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de campaña de Murrieta Gutiérrez por la irreparable pérdida.

Nuestra solidaridad con su familia y seres queridos, a quienes enviamos nuestras más sinceras condolencias, así como amistades y compañeros de partido", concluyó.

Fue alrededor de las 16:30 horas, sobre la calle California y Vicente Guerrero, de la colonia Cumuripa, donde Murrieta Gutiérrez fue agredido a balazos a corta distancia cuando se encontraba realizando un acto de campaña en dicho cruce.

Por desgracia, Abel Murrieta perdió la vida a los pocos minutos de ingresar al área de urgencias del hospital San José, al no superar las graves heridas. Por el momento no hay personas detenidas por este crimen. 

Fuente: Staff