Política y Economía

Candidatos de Morena, los que gastan más de lo que reciben durante campaña electoral

Seis candidatos de Morena se encuentran en la lista de los diez candidatos que gastan más dinero de lo que reciben en sus campañas electorales
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:41

Ciudad de México.- El financiamiento de los partidos políticos para las próximas elecciones del 6 de junio ascendió a poco más de 14 mil millones de pesos, para que realicen sus campañas.

Del financiamiento total Morena será el partido con que recibirá más dinero con 4 mil 283 millones de financiamientos federal y local, para gastos ordinarios y recursos de campaña, el PRI obtendrá 2 mil 261 millones de pesos, el PAN recibirá 2 mil 347 millones de pesos y lo restante será dividido entre los otros partidos político.

Morena encabeza la lista de los 10 aspirantes que han reportado más gastos que ingresos durante sus campañas electorales con seis candidatos a gubernaturas en todo el país.

A pesar de que Morena encabeza la lista de los candidatos que gastan más de lo que reciben durante sus campañas electorales, el candidato a gobernador de la coalición PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello, con una diferencia  de 6.4 millones de pesos más de lo que se le asignó; seguido por la candidata a la gubernatura por Nuevo León por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PVEM-PT-NA), Clara Luz Flores, quien está 6 millones de pesos por arriba de los ingresos reportados.

Las campañas electorales se financian con recursos que provienen del presupuesto del partido y adicionalmente los candidatos pueden recibir donaciones del sector privado, y estos fondos son registrados ante los mecanismos de fiscalización cada vez que ingresan al equipo.

Fuente: Milenio

Comentarios