POLÍTICA Y ECONOMÍA

Morena se debilita: El 6 de junio perdería la mayoría en la Cámara de Diputados

De acuerdo con una reciente encuesta, Morena podría perder la mayoría en la Cámara de Diputados después del 6 de junio

AMLO y Morena perderían la mayoría en la Cámara de DiputadosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Aún cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se muestra confiado en que el próximo 6 de junio, el pueblo refrende su confianza en el proyecto de Morena hacia la transformación hay una encuesta que apunta hacia todo lo contrario.

De acuerdo con una encuesta realizada por SIMO Consulting para el periódico español El País, es casi un hecho que Morena perderá la mayoría de la cual goza hoy en día en la Cámara de Diputados y de Senadores, lo que podría afectar su proyecto.

Esta encuesta apunta a que Morena se quedaría con 230 escaños y no los 256 que obtuvo en las pasadas elecciones de 2018, mismos que le dieron la mayoría absoluta para echar andar sus iniciativas durante estos 3 años de gobierno.

De acuerdo con los números de SIMO Consulting, Morena se quedaría con 230 escaños, el Partido Verde con 53; el Partido del Trabajo 32; Movimiento Ciudadano 10; PRD se quedaría con 14; el PRI con 82 y el PAN con 79.

Esta proyección, comparada con los números actuales, indica un crecimiento del PRI en la percepción de la ciudadanía, pues de contar con 48 escaños, a partir del 6 de junio podría tener 82 puestos.

El Partido Verde es otro de los partidos expuestos a un notable crecimiento y es el más importante para las ambiciones de Andrés Manuel, puesto que de contar con su apoyo, mantendrían la mayoría en ambas Cámaras.

Fuente: El País