POLÍTICA Y ECONOMÍA

VIDEO: Indígenas tsotsiles 'linchan y cuelgan' a candidato de Morena; les 'quedó a deber' como diputado

Los indígenas simularon 'linchar y colgar' al candidato de Morena a la alcaldía de San Cristóbal de las Casas por incumplirles como diputado

El candidato de Morena fue 'lincahdo y colgado' por los indígenasCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un atroz espectáculo fue el que se vivió en San Cristóbal de las Casas, donde indígenas de una comunidad tsotsil simularon el linchamiento y ahorcamiento del candidato a la alcaldía por Morena, Juan Salvador Camacho Velasco, por no cumplirles cuando fue diputado local.

En un video que circula en redes sociales, se puede apreciar como la ‘turba’, al grito de “el gobierno de Morena no ha cumplido entre los pueblos”, amenazan con ahorcarlo si no pagaba 300 mil pesos para ser liberado, y como sanción por incumplimiento de sus deberes.

Juan Salvador Camacho, quien es primo del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y 21 integrantes de su equipo de campaña fueron detenidos cuando llegaron a esa comunidad el pasado domingo 16 de mayo para hacer un acto proselitista.

En el video se ve que le quitaron los zapatos y lo hicieron caminar varios metros; en el trayecto, un indígena le arrebató los lentes y los arrojó al suelo, y otro más gritó en lengua tsotsil que lo vistieran de mujer. 

Fuente: Staff