POLÍTICA Y ECONOMÍA

Por delincuencia organizada, FGR pide a Interpol 'ficha roja' para capturar a Cabeza de Vaca

La madrugada de este miércoles 20 de mayo se informó que la FGR solicitará a la Interpol emitir una ficha roja para capturar al gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; sus delitos son delincuencia organizada, y otros

FGR pide a Interpol 'ficha roja' para capturar a Cabeza de VacaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves 20 de mayo se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) pedirá a la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) emitir una 'ficha roja' para localizar y detener al gobernador  de TamaulipasFrancisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y utilizar dinero de procedencia ilícita.

La noticia sobre este giro de acontecimientos se informó a través del medio El Universal, en el que se aseguró que se espera que la Interpol, cuyas oficinas están en Lyon, Francia, acceda a la petición de la Fiscalía.

En caso de que la Interpol emita dicha ficha, el gobernador de Tamaulipas, acuso de utilizar recursos de procedencia ilícita, será buscado en más de 190 países con los que México tiene tratados.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración, a solicitud de la misma Fiscalía, emitió una alerta migratoria para poder registrar e informar los movimientos de ingreso y salida del panista, Cabeza de Vaca en cualquier tipo de viaje que realice a partir de ahora, bajo la orden de aprehensión que fue emitida el pasado miércoles 19 de mayo, luego de que se presentaran pruebas contundentes sobre lavado de dinero en contratos del Gobierno de Tamaulipas.

El pasado martes 18 de mayo, el gobernador Cabeza de Vaca salió a hacer supuestas giras de supervisión de obras públicas; no obstante, se desconoce actualmente su paradero.

Actualmente, el mandatario Cabeza de Vaca cuenta con varias carpeta de investigación abiertas; los principales delitos por los que se le busca son:

  • Delincuencia organizada
  • Evasión fiscal
  • Operaciones con recursos de procedencia ilícita (recepción de sobornos, manejo irregular de dinero público, entre otros).

Fuente: Aristegui Noticias