POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Entérate! Así puedes tramitar el apoyo Crédito Mujer Fonacot

El apoyo Crédito Mujer Fonacot tiene como objetivo mejorar la calidad de vida e incrementar el patrimonio de las mujeres y esto debes hacer si deseas adquirirlo

Conoce los requisitos necesarios y cómo tramitar el Creito Mujer Fonacot Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Crédito Mujer Fonacot, del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) tiene el objetivo de que las mujeres adquieran el capital para mejorar su calidad de vida y la de su familia haciendo crecer su patrimonio con las mejoras necesarias.

Por medio de este apoyo las mujeres trabajadoras podrán tener acceso a tasas de interés preferenciales de hasta 16.27 por ciento, comisión por apertura de solo el dos por ciento y plazos de 6, 12, 18, 24 y 30 meses.  

El crédito funciona como un crédito de nómina, pues al ser aprobado se deposita directamente a la cuenta de la titular y también es de ahí donde se efectúan los pagos.  

Además, el apoyo del Fonacot incluye un seguro de crédito por pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Los requisitos necesarios son: 

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con un año, mínimo, de antigüedad en tu trabajo.
  • Que la empresa esté afiliada al Fonacot.
  • Contar con un contrato de planta o tiempo indeterminado.
  • Tener dos referencias personales.
  • Tener número celular y correo electrónico vigentes.

¿Cómo tramitó mi crédito?

El trámite del crédito se debe de realizar en una sucursal del Fonacot, a donde deberás acudir con cita previa y la solicitud del crédito que se descarga en el portal del instituto.  

Fuente: Mi bolsillo México