POLÍTICA Y ECONOMÍA

Por violación, pedirán extradición de Andrés Roemer, exconductor de TV Azteca: FGJ-CDMX

La FGJ-CDMX informó que solicitará a Israel la extradición del exconductor de TV Azteca, Andrés Roemer, luego de que se obtuviera una segunda orden de aprehensión por violación

Por violación, pedirán extradición de Andrés Roemer, exconductor de TV Azteca: FGJ-CDMXCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) a través de la titular, Ernestina Godoy informó que se solicitará la extradición del exconductor de TV AztecaAndrés Roemer, luego de que se obtuviera una segunda orden de aprehensión por el delito de violación.

A través de un breve comunicado, detalló que ya se solicitó a la Interpol México la emisión de una 'ficha roja' en contra de Roemer, paso necesario para solicitar la extradición del comunicólogo.

De momento, se sabe que el acusado de violación y abuso sexual, Andrés Roemer se encuentra en Tel AvivIsrael y aunque en más de una ocasión ha declarado que "no se está escondiendo" y que todos son "ataques en su contra", la Fiscalía obtuvo una segunda orden de aprehensión.

Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales y de la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia", mencionó Godoy.

Asimismo, se sabe que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, a solicitud de las autoridades que realizan la investigación contra Roemer, ya bloqueó las cuentas de Roemer, por lavado de dinero.

De acuerdo con información oficial de la la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), en total, Roemer tiene en su contra 61 denuncias registradas por violación y abuso sexual.

Fuente: El Financiero