POLÍTICA Y ECONOMÍA

Por desvío de recursos para reparaciones en CDMX de S19, vinculan a proceso a Edgar Tungüí

Tras ser extraditado, el exfuncionario Edgar Tungüí fue vinculado a proceso; se le acusa de desviar millones de pesos destinados a las reparaciones en CDMX por el S19

Vinculan a proceso a Edgar TungüíCréditos: Fiscalía General de Justicia
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este sábado 22 de mayo se informó que el exfuncionario público, Edgar Tungüí Rodríguez, quien fuera extraditado de España el pasado 13 de mayo, fue vinculado a proceso.

Tungüí Rodríguez fue comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México tras el sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 (S19); no obstante, se le acusa de desviar esos recursos, los cuales ascienden a los 48 millones de pesos.

De acuerdo con información oficial, un juez de control de la CDMX vinculó a proceso a Tungüí en la Capital por su presunta participación en el uso indebido de recursos públicos en 2018.

Tras analizar las pruebas y datos presentados, se decidió que el exfuncionario debía estar en prisión preventiva; asimismo, se informó que en cuatro meses la investigación sobre este caso tendrá que cerrarse; así lo informó la Fiscalía de la Ciudad de México mediante un comunicado.

El exfuncionario capitalino, que colaboró con Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno de la CDMX, fue entregado a las autoridades mexicanas el miércoles 13 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Madrid. Se está en la espera de la resolución de este caso.

Fuente: El Financiero