POLÍTICA Y ECONOMÍA

Tras ser retenida, candidata a alcaldía de Chiapas es liberada; pedían 2mdp por su equipo

Luego de que la candidata a una alcaldía de Chiapas, Alejandra Aranda estuviera retenida por 24 horas, finalmente fue liberada; se informó que los atacantes querían 2mdp por ella y su equipo

Tras ser retenida, candidata a alcaldía de Chiapas es liberadaCréditos: Twitter @neon
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Canaán, Chiapas.- Luego de que el pasado viernes 21 de mayo se reportara que la candidata a la alcaldía de ChiapasAlejandra Aranda, perteneciente al Partido Chiapas Unido, había sido retenida contra su voluntad y de "manera violenta", se informó que se encuentra libre.

A través de la cuenta oficial del Partido Chiapas Unido, se informó que Aranda fue liberada y que se encuentra bien, junto con todo su equipo. También se informó que los presuntos captores querías dos millones de pesos por ella.

Alejandra Aranda, quien es candidata por el Partido Chiapas Unido para la alcaldía de Cintalapa, luego de ser liberada mencionó que sabe quiénes son los responsables de su retención, por lo que no dudará en proceder legalmente.

De acuerdo con información oficial, fueron pobladores de la comunidad de Canaán en la región de los Chimalapas, en los límites con Oaxaca, quienes retuvieron a la candidata junto con otras 27 personas; el motivo de esto, fue un conflicto que existen en los límites del Estado, el cual no ha recibido atención por parte de las autoridades.

Mientras la candidata estuvo retenida, no pudo comunicarse con nadie, además de que cortaron los accesos a la localidad mencionada.

Respecto a los captores, se informó que quienes la retuvieron no son habitantes de la comunidad, sino opositores políticos a Chiapas Unidos, por lo que pidieron esa suma de dinero. 

Tras la liberación, Aranda prometió volver "con más fortaleza" para las elecciones 2021 en las que participará; además, agradeció a todos los que la apoyaron y recibieron tras la captura.

Fuente: Aristegui Noticias