Política y Economía

Ordenan liberación de cuentas bancarias del hermano de Francisco García Cabeza de Vaca

Un juzgado de Tamaulipas ordenó la liberación de las cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN y hermano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
jueves, 27 de mayo de 2021 · 16:28

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la tarde de este 27 de mayo, un juzgado de Tamaulipas ordenó la liberación temporal de las cuentas bancarias de Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN y hermano del gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

Las cuentas de Ismael García fueron bloqueadas la semana pasada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), medida que formaba parte de una investigación por supuesto lavado de dinero.

Al analizar el recurso que presentó el senador Ismael García Cabeza de Vaca para que le fuera levantado el bloqueo, el juzgado octavo de Tamaulipas determinó que hasta este momento no existe un fundamento legal que permita sustentar la acción tomada por la UIF.

Ante esta medida, el juez concluyó que la acción tomada no significa que se vayan a cometer ilícitos, ya que hasta el momento se carece de constancias que lo acrediten.

El juzgado mencionó que, a pesar de que la UIF tiene facultades para llevar a cabo el bloque de cuentas, esto se debe sustentar con investigaciones realizadas por el Ministerio Público, a través de informes de la policía que sustenten los supuestos delitos, por lo que al ordenar el bloqueo invade funciones del orden penal.

Fuente: Milenio

Comentarios