POLÍTICA Y ECONOMÍA

Atacan a disparos a Francisco Cortés, candidato de Morena; lo impactaron 2 balas

Francisco Cortés Pancoatl, candidato de Morena, fue atacado con armas de fuego por la noche del pasado miércoles 27 de mayo

Atacan con armas de fuego a Francisco Cortés Pancoatl, candidato de MorenaCréditos: Debate
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Santa Clara Ocoyucan, Puebla.- Anoche se sumó otro atentado en perjuicio de un candidato, esta vez el afectado fue Francisco Cortés Pancoatl, abanderado de Morena por la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan, Puebla.

Al filo de las 22:00 horas lo agredieron con armas de fuego mientras se transportaba en su vehículo a la altura del puente de Chalchihuapan. Dos proyectiles le impactaron en la mano izquierda.

Esta mañana, la cuenta del Partido Social de Integración (PSI) lanzó un comunicado en el que detalló la evolución del estado de salud de Pancoatl, quien se encuentra estable en un hospital.

A su vez, condenaron el acto violento y exigieron a las autoridades competentes una investigación profunda que localice a los responsables y se les sancione con "todo el peso de la Ley".

Lo que necesita México son elecciones limpias [...] donde se garantice la seguridad de todas y todos".

Por su parte, el contendiente invitó "a las candidatas y candidatos de TODOS los partidos a hacer las cosas diferente, a llevar un ejercicio electoral ético, guiado de valores y con el objetivo de lograr realmente en Ocoyucan una transformación".

Es urgente destacar la crudeza que envuelve a las figuras políticas, pues al momento suman 88 políticos asesinados desde el 7 de septiembre del año pasado, siendo el más reciente el de Alma Barragán, del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, quien perdió la vida el pasado 25 de mayo.

Fuente: Intolerancia Diario