POLÍTICA Y ECONOMÍA

MC clama justicia para Abel Murrieta y Alma Barragán: "No permitiremos que los criminalicen"

El coordinador de Movimiento Ciudadano pidió a las autoridades federales y estatales, una investigación seria sobre los asesinatos de Abel Murrieta y Alma Barragán.

Abel Murrieta y Alma Barragán fueron asesinados durante las campañasCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado jueves 27 de mayo, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, ofreció una rueda de prensa para expresar enérgicamente su rechazo a las precisiones de las autoridades federales que relacionan obligadamente los asesinatos de sus candidatos al crimen organizado. 

Se expresó precisamente a los casos de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme en Sonora, asesinado el 13 de mayo, y a Alma Barragán, candidata a la presidencia de Moroleón en Guanajuato, asesinada el pasado 25 de mayo. Ambos fueron acribillados durante actos de campaña.

Sobre estos casos Castañeda señaló que no permitirá que las autoridades criminalicen a los fallecidos candidatos al relacionarlos con el crimen organizado, y exigió que se realicen investigaciones serias, apegadas a derecho, con el fin de que se les haga justicia.

Nuestro Movimiento no dará un paso atrás hasta que haya justicia para Alma Barragán y Abel Murrieta. No vamos a aceptar, y lo subrayo, que se intente criminalizar a la víctima. Si la respuesta de las autoridades es acusar una supuesta relación con la delincuencia organizada, les exigimos que paren, ni lo intenten: hagan pronta justicia a los familiares y amigos", señaló.

 El coordinador señaló en redes sociales que la campaña en Guanajuato seguirá en honor a Alma Barragán, como ocurrió en Cajeme, donde el Movimiento Ciudadano nombró a Gustavo Almada como nuevo aspirante que le hará los honores al fallecido Abel Murrieta. 

Fuente: Staff