POLÍTICA Y ECONOMÍA

10 de mayo impulsaría las ventas en México; se prevé una derrama económica de de 33 mil mdp

El próximo Día de las Madres impulsaría el comercio, algunos servicios y turismo en México, por lo que se prevé una derrama económica cercana a los 33 mil mdp

El 10 de mayo impulsa las ventas en giros como flores, ropa, accesorios, zapatos y el turismo Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La celebración del Día de las Madres el próximo 10 de impulsará las ventas, según información de la  Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur) ya que prevé una derrama económica de alrededor de 33 mil millones de pesos (mdp).

Lo anterior, representará 70 por ciento del total de las ventas registradas en todo 2020, donde se registró una derrama económica de 48 mil mdp.

Las ventas de los comercios durante el año pasado fueron afectadas por el paso de la pandemia de Covid-19, la cual provocó un confinamiento masivo de personas durante el segundo trimestre, además del cierre de total de empresas y sectores considerados como no esenciales.

El presidente de la Concanaco - Servytur, José Manuel López Campos, señaló que en 2020 se tuvo una caída del 80 por ciento en las ventas y se dejaron de percibir alrededor de 36 mil mdp a consecuencia de la parálisis comercial y al confinamiento que ocasionó la pandemia del Coronavirus.

López Campos puntualizó que a pesar de que las condiciones de salud permiten salir para celebrar y disfrutar del día de las madres, se debe cumplir responsablemente con los protocolos y las medidas sanitarias tanto los establecimientos comerciales y de servicios, como los consumidores usuarios y visitantes de los sitios turísticos para evitar contagios de Covid-19.

Fuente: Twitter @Concanaco