POLÍTICA Y ECONOMÍA

El gigante de las telecomunicaciones Verizon, anuncia la venta de AOL y Yahoo por 5 mil mdd

La empresa estadounidense de telecomunicaciones, Verizon, anunció la venta de AOL y Yahoo por la cantidad de cinco mil mdd

Verizon recibiría 5 mil mdd por la venta de AOL y YahooCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Nueva York, Estados Unidos.- La empresa estadounidense de telecomunicaciones, Verizon, anunció un acuerdo con el fondo de inversiones Apollo Global Management para la venta de su rama de medios por cinco mil millones de dólares (mdd).

La transacción incluye a  las marcas AOL y Yahoo, dos viejos conocidos como los gigantes de internet, quienes perdieron popularidad en los últimos años y fueron en picada.

Según los términos del acuerdo publicados por Verizon, el grupo recibirá cuatro mil 250mdd en dinero y 750 millones en acciones preferenciales.

Verizon conservará una participación de 10 por ciento en la nueva entidad, denominada Yahoo, y la operación se cerrará a principios del segundo trimestre del año.

Verizon no tuvo el éxito esperado en su rama de medios de comunicación y en 2018 registró una pérdida de cuatro mil 900 millones de dólares, de los cuales cuatro mil 600 millones sólo por este sector, en el cual redujo efectivos.

Fuente: Agencia AFP