POLÍTICA Y ECONOMÍA

Hacienda mantiene sin estímulo fiscal la gasolina Premium; consumidores seguirán pagando más

Por tercera semana consecutiva, la SHCP decidió eliminar el estímulo fiscal de la gasolina Premium, por lo que los consumidores tendrán que pagar más por cada litro que adquieran

Por tercera semana consecutiva, Hacienda eliminó el estímulo fiscal de la gasolina PremiumCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) decidió eliminar el estímulo fiscal a la gasolina Premium para el periodo entre 1 y 7 de mayo.

Según la información del Diario Oficial de la Federación (DOF), por este combustible que es mayor a los 91 octanos y es considerado como el de más alta calidad, los automovilistas tendrán que pagar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) el monto de 4.31 pesos por cada litro.

Por lo contrario, Hacienda decidió aplicar un estímulo fiscal a la gasolina Magna del 30.70 por ciento o de 1.57 pesos. Por lo que los consumidores del combustible desembolsarán un total de 3.54 pesos por concepto del IEPS.

En cuanto al Diesel, los transportistas pagarán 5.25 pesos en cada litro que adquieran. De esta forma, el porcentaje de estímulo fiscal aplicado por el gobierno asciende a 6.51 por ciento o de 0.36 pesos.

Además del IEPS, el costo de la gasolina se conforma por el precio internacional del petróleo, los gastos de almacenamiento y logística, además del margen de ganancia que obtienen los permisionarios.

Fuente: Apro