POLÍTICA Y ECONOMÍA

Moody's pronostica un crecimiento anual del 5.6% del PIB en México

La calificadora Moody's pronosticó un crecimiento anual del 5.6 por ciento del Producto Interno Bruto en México

Moody's prevé una inversión y un mercado laboral débil pese a pronosticar un incremento del PIBCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La agencia Moody's elevó ea 5.6 por ciento su pronóstico del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) mexicano para este año desde una estimación previa de 3.5 por ciento, aunque advirtió de un débil marco político y de la creciente subida de la deuda pública.

La calificadora atribuyó el cambio a la sólida recuperación de la economía de Estados Unidos, destino de más del 80 por ciento de las exportaciones mexicanas, por lo que también ajustó la estimación de crecimiento para 2022 de un 2 por ciento hasta un 2.7 por ciento.

El pronóstico del PIB se ha dado a conocer después de que Moody's ratificó el jueves pasado la calificación crediticia para la deuda de México en Baa1 con perspectiva negativa.

La estimación del crecimiento del PIB es incluso superior a la oficial de 5.3 por ciento que contempla la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México.

También coincide con ajustes recientes de organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ahora estima una subida del 5 por ciento del PIB para 2021 frente a una expectativa previa de 4.3 por ciento.

A pesar de la previsión de crecimiento, Moody's consideró que la demanda nacional permanecerá floja por la persistencia de una inversión débil y un débil mercado laboral que impactará al consumo.

Fuente: EFE