POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Buenas noticias! Mejora relación económica entre México y EU; es el socio comercial número 1

En el primer trimestre del 2021, México se reconoció como el socio comercial número uno de Estados Unidos, lo que es una gran noticia para la economía mexicana, que en este mes de mayo les ha permitido vivir buenos momentos de intercambio

Mejora relación económica entre México y EU; es el socio comercial número 1Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Pese a la crisis sanitaria causada por el Covid-19 que trajo repercusiones en la economía de México y Estados Unidos, el escenario se pinta mejor para ambos países en esta primera parte del 2021.

De acuerdo con información oficial, la República Mexicana y el país vecino estarían viviendo su mejor momento financiero en esta crisis en este mes, ya que México se ha consolidado como el socio comercial número 1 de EU.

Según El Financiero, las exportaciones e importaciones entre México y EU han aumentado a los 56 mil 908 millones de dólares tan solo en el mes de marzo. La cifra representa, además, el mayor nivel en la historia de relaciones comerciales,

¿Cómo se logró lo anterior? Expertos del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi) aseguran que el gran primer paso fue que Joe Biden designó un paquete (plan de rescate económico) de ayuda de 1.9 billones de dólares para reactivar la economía del país del Norte, lo que benefició al comercio exterior.

Gracias a esta estrategia de Biden, México se vio beneficiado y colocado en un momento histórico que ni antes de la pandemia se había registrado.

Asimismo, se ha señalado que las exportaciones de bienes que van México a Estados Unidos crecieron a 33 mil 399 millones de dólares, ¡10.9 por ciento a tasa anual!

Lo anterior ha hecho que las ventas mexicanas estén en su nivel más alto en lo que va de la historia comercial con EU. 

Fuente: El Financiero