POLÍTICA Y ECONOMÍA

Facebook elimina más de 50 cuentas falsas del PAN y Morena que buscaban influenciar a los votantes

Facebook eliminó más de 50 cuentas falsas de esta plataforma e Instagram del PAN y Morena que buscaban influenciar a los votantes en las próximas elecciones

Facebook eliminó más de 50 cuentas falsas que buscaban influenciar a los votantes en las próximas elecciones Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

California, Estados Unidos.- Facebook reveló que en abril eliminó cuatro redes distintas, formadas por cuentas que usaban identidades falsas y que tenían por objetivo influir en las elecciones locales y estatales en México.

La red social publicó su informe periódico sobre comportamientos coordinados no auténticos, es decir, aquellas operaciones en las que uno o más individuos o empresas crean cuentas bajo identidades falsas y las utilizan para difundir mensajes y apoyar posicionamientos políticos o sociales.

La red social eliminó dos redes que buscaban influir en la opinión pública sobre Morena, en donde habrá elecciones legislativos, estatales y municipales el próximo 6 de junio.

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, una de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al Alcalde de Progreso y candidato del PAN, así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

Fuente: EFE