Política y Economía

Acusan a candidato a alcalde de Veracruz por presunto nexo con el crimen organizado

El candidato a alcalde de Veracruz, Marco Antonio Lezama es acusado por mantener un presunto nexo con el crimen organizado
viernes, 7 de mayo de 2021 · 20:28

Xalapa Veracruz.- Hace unos meses, Marco Antonio Lezama fue retratado con un pasamontaña negro y un arma tipo Colt que sostenía con su mano derecha. En esas fechas lideraba un grupo de autodefensas que el gobierno de Veracruz ligó con la delincuencia organizada. 
 

Lezama anunció su candidatura a la alcaldía de Acultzingo como abanderado de Fuerza por México. En su arranque de campaña pidió ignorar rumores sobre su persona. 

No se dejen llevar por las redes sociales; no todo lo que se dice es verdad. No juzguen a una persona cuando no la han tratado, a veces nos dejamos llevar por los comentarios", dijo Lezama durante un recorrido en Acultzingo.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que los grupos de autodefensas a los que supuestamente pertenecía Lezama eran grupos 'Los Zetas' que trataban de operar en esa región, pero no lo ha podido hacer.

El señalamiento de Cuitláhuac García no es la única polémica sobre Antonio Lezama. Él es visto como el candidato que impulsa el actual alcalde de Acultzingo, René Medel, de quien es chofer. Por su parteMedel estuvo inmerso en el robo de trenes y sabotajes a Ferrosur en el estado.

Fuente: Silla Rota

 

 

Comentarios