POLÍTICA Y ECONOMÍA

American Petroleum Institute acusa que Gobierno de AMLO no cumple acuerdos sobre petróleo

El American Petroleum Institute (API) acusa al Gobierno de México, encabezado por AMLO, de no cumplir con los acuerdos sobre el petróleo que se han plasmado

American Petroleum Institute acusa que Gobierno de AMLO no cumple acuerdos sobre petróleoCréditos: Reuters
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Según información oficial, mediante una carta, el American Petroleum Institute (API) acusa al Gobierno de México, cuyo titular es Andrés Manuel López Obrador de cumplir los acuerdo sobres el petróleo que ya se han establecido.

Asimismo, exhortó a los secretarios de las dependencias EstadoEnergía, Economía a que lo ayuden a exigir que se cumplan los acuerdos que se habían establecido previamente sobre el uso del combustible fósil.

Por si no lo sabías, el API es un conglomerado de empresas de exploración, producción y servicios de la Unión Americana.

En la carta mencionada, solicitan que el cumplimiento a tratados. También, señala que la energía es fundamental para impulsar el crecimiento económico; no obstante, señalan que el mandatario mexicano no ha cumplido con lo acordado:

Desafortunadamente, hemos visto esfuerzos continuos por parte de la administración de López Obrador para socavar ese acuerdo y discriminar a los inversionistas estadounidenses", menciona.

[Traducción] En vísperas de la reunión de la vicepresidenta Kamala Harris con AMLO, el American Petroleum Institute envía a la administración Biden una carta en la que se queja de que las recientes leyes mexicanas aprobadas para el petróleo y la electricidad violan el T-MEC".

Miriam Grunstein, quien es socia sénior de Brilliant Energy Consulting, dijo que la carta podría ser la primera llamada de atención antes de iniciar arbitrajes internacionales.

Por su parte, el mandatario mexicano no ha dado declaraciones al respecto en las conferencias que ha dado en los días recientes.

Fuente: El Financiero