POLÍTICA

Diputados del PAN piden a AMLO respeto para el INE y para el proceso electoral

Los senadores del PAN aeguran que Morena y Andrés Manuel López Obrador atacan anómalamente al Instituto Nacional Electoral (INE) sin pruebas o bases legales

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), exigieron al gobierno federal dejar de operar en las elecciones a favor de Morena, pues consideran que la administración y el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador atacan anómalamente al Instituto Nacional Electoral (INE) sin pruebas o bases legales.

En más de 30 años de la apertura política que permitió seis reformas y la ciudadanización de los procesos electorales, jamás habíamos vivido este golpeteo oficial a la autoridad electoral".

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN, pidió anteponer al proceso electoral ante cualquier interés individual o capricho de las fuerzas políticas y solicitó acabar con las descalificaciones contra las autoridades electorales, que desacreditan la vigilancia y credibilidad del proceso democrático más grande que haya vivido el país.

A unas semanas de las votaciones del domingo 6 de junio, el llamado que debemos hacer es ‘fuera manos del proceso’. Dejemos que el ciudadano sea el que decida y la autoridad electoral la que conduzca el sufragio."

"Ya se ha repetido mucho que esta es la elección más importante que tendremos por sus características, pero, sobre todo, por la trascendencia de las decisiones libres que deberán tomarse de cara a la necesidad de vigorizar los contrapesos indispensables para toda democracia. Comprometámonos todos a que sea un éxito", manifestó el panista y recalcó que nada justifica agredir al INE.

Además, el diputado aseguró que las cifras respaldan el trabajo del INE, pues recordó que, de las más de 200 elecciones organizadas por la institución electoral, 66 por ciento derivaron en la alternancia de partidos en el poder.

Fuente: Cortesía