POLÍTICA Y ECONOMÍA

Banco de México: Remesas alcanzan máximo histórico en 2021; ¿cómo benefician a la economía?

El Banco de México informó que las remesas alcanzaron un máximo histórico en abril de 2021; entérate de cómo benefician estas a la economía mexicana

Remesas alcanzan máximo histórico en 2021Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El Banco de México informó que, durante el mes de abril, en 2021, las remesas alcanzaron un máximo histórico en casi 18 años; conoce cómo benefician estas a la economía mexicana actualmente,

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de el Banco de México, durante en mes de abril, las remesas llegaron a un máximo de cuatro mil 47 millones de dólares, en comparación con los dos mil 909 millones del cuarto mes del 2020.

Este crecimiento fue de un 39.1 por ciento en solo un mes; ante esto, hacienda prevé un crecimiento en 2021 de un 6.5 por ciento, en lo que resta del año. 

Asimismo, se informó que en total de los primeros cuatro meses el total de las remesas ha sido de 14 mil 663 millones de dólares.

¿Cómo benefician las remesas a la economía mexicana?

Por si no estás enterado, una remesa es una transferencia de dinero a una persona o lugar; es decir, es el movimiento internacional de dinero. Muchas de estas son enviadas por trabajadores que emigraron a otro país en busca de mejores oportunidades laborales; luego de establecerse, comparten dinero a su país de origen.

Al ser un ingreso extra al país tanto para familias como para empresas, ayuda a estabilizar la economía, pues también en muchos de los casos, las remesas sirven para cubrir nóminas y demás pagos en el país.

Fuente: El Financiero