POLÍTICA Y ECONOMÍA

Intimidan a candidato LGBTI+ de MC en Guanajuato y cancela cierre de campaña

El candidato LGBTI+ De Movimiento Ciudadano, Alan Alcántar, recibió intimidaciones por lo que decidió cancelar su cierre de campaña en Guanajuato

El candidato canceló su cierre de campaña tras ser intimidado en LeónCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

León, Guanajuato.- El candidato LGBTI+ a diputado local por el distrito III de Movimiento Ciudadano, Alan Alcántar, fue intimidado y pintaron de color rojo uno de los espectaculares móviles, como un acto de vandalismo, por lo que el partido decidió cancelar su cierre de campaña en León.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe mencionar qué, el candidato Alan Alcántar y su esposo, Daniel Vela, fueron la primera pareja homosexual en adoptar un bebé en el estado de Guanajuato.

Para el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, los actos de vandalismo se tratan de un acto de intimidación homofóbico, e informó que de acuerdo con el contexto de violencia electoral que se vive en México lo más mejor era permanecer seguro.

Por su parte, Rodrigo González Zaragoza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Guanajuato informó qué, suspenderían las campañas en León y en los lugares del estado qué representen un foco de inseguridad 

Fuente: Excélsior