POLÍTICA Y ECONOMÍA

INE anuncia que el Partido Verde podría perder el registro por violar veda electoral

El INE informó en una infografía que el Partido Verde podría perder el registro al violar la veda electoral el pasado domingo 6 de junio

El Partido Verde podría perder el registro por reincidir en la faltaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de que se anunciara que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de la República iniciaría una investigación contra los ‘influenceres’ que promocionaron al Partido Verde en veda electoral, la institución política también sería castigada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fue el Instituto Nacional Electoral la entidad que anunció este viernes 11 de junio que el Partido Verde Ecologista de México estaría en riesgo de perder su registro por reincidir en conductas contrarias a la ley electoral.

De acuerdo con una infografía del propio INE, las posibles sanciones a las que se enfrentan, en el caso de los ‘influencers’, sería multas de hasta 2 mil días de salario mínimo para personas físicas, y de hasta 100 mil para personas morales.

En el caso del Partido Verde la sanción sería una amonestación, una multa de 10 mil días de salario mínimo, una reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento y finalmente, la cancelación de su registro.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Partido Verde viola la veda electoral, pues en 2015 hizo prácticamente lo mismo y se llevó una multa de 7 millones de pesos, sin embargo, al reincidir en la falta, podría perder el registro.

Fuente: Staff