ECONOMÍA

Banxico advierte de los riesgos de usar monedas virtuales; entre ellas criptomonedas y bitcoins

El Banco de México (Banxico) advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de utilizar activos virtuales tales como criptomonedas y bitcoins

Banxico advierte de los riesgos de usar monedas virtualesCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La tarde de este lunes 28 de junio, el Banco de México (Banxico), junto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) advirtió sobre los riesgos de utilizar activos virtuales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Entre las causas están que estas no están dentro de lo legal, pues no están constituidas bajo el marco vigente, por lo que no  están autorizadas para realizar algunos pagos.

Por otro lado se menciona que estos podrían ser activos muy volátiles, pues no cuentan un valor propio y sus  características tecnológicas pueden ser las que rijan su fuerza dentro del mercado.

Disposiciones de carácter general aplicables a las instituciones de crédito e  instituciones  de  tecnología  financiera  en  las  operaciones  que  realicen  con  activos  virtuales", dijeron.

Ante esto, las instituciones financieras no están autorizadas para ofrecer operaciones con BitcoinEtherXRP, entre otros, incluyendo depósitos o cualquier otra forma.

Por ello dichas instituciones reafirman que se mantendrán en constante coordinación para conocer la evolución de los activos  virtuales, y los usos potenciales que se le pueden dar.

Fuente: Banxico