POLÍTICA Y ECONOMÍA

PRI pide la destitución de López-Gatell: "Miserables sus declaraciones sobre niños con cáncer"

El Partido Revolucionario Institucional pidió la destitución de Hugo López-Gatell por sus declaraciones sobre los niños con cáncer

El PRI pidió el despido de Hugo López-GatellCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- A nombre del Partido Revolucionario Institucional, su presidente, Alejandro Moreno, pidió la destitución del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que este señalara que el tema del desabasto de medicamentos a los niños con cáncer es una campaña con visión de un Golpe de Estado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El dirigente del tricolor calificó como “miserables” las declaraciones que el funcionario dedicó sobre el polémico tema en el programa ‘El Chamuco TV’ de canal 22, aunado al hecho de que solicitó que sea separado del cargo.

Miserables las declaraciones del subsecretario de salud @HLGatell, al tachar de golpistas a quienes legítimamente exigen al Estado Mexicano el cumplimiento de sus obligaciones con los pacientes con cáncer. Por la salud de los mexicanos debe de ser separado del cargo inmediatamente”, señaló el PRI.

Fue el pasado viernes 25 de junio que el subsecretario de Salud fue entrevistado por Monero Rapé, Monero Hernández y Fisgón, y al hablar del tema del desabasto de medicamentos para los niños con cáncer, Gatell dijo lo siguiente:

Este tipo de generación de narrativas de golpe a veces se ha conectado en Latinoamérica con golpe, golpe, Golpe de Estado. Y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña, con una visión casi golpista”. 

Fuente: Infobae