POLÍTICA Y ECONOMÍA

Morena postula en Tamaulipas a un exalcalde vinculado con 'Los Zetas'

Tomás Gloria Requena, candidato a una diputación con Morena, fue señalado de vínculos con la célula criminal 'Los Zetas'

Morena postuló a un candidato vinculado con 'Los Zeta'Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Reynosa, Tamaulipas.- El partido Morena sigue siendo señalado de postular a personajes que tienen un pasado o un presente ‘oscuro’, tal es el caso de Tomás Gloria Requena, quien es señalado de colaborar con ‘Los Zetas’ y que hoy en día es aspirante a una diputación federal.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este experimentado político que inició su carrera en el Partido Revolucionario Institucional, fue investigado en 2011, cuando era presidente de San Fernando, por presuntamente cooperar con la célula criminal con fosas clandestinas para sus víctimas.

Durante su administración, que comprendió de 2011 a 2013, se descubrió que 18 policías municipales estaban coludidos con ‘Los Zetas’ en un acto en el que bajaron a pasajeros de autobuses, que luego fueron encontrados torturados y asesinados en 47 fosas clandestinas con más de 195 cadáveres.

Gloria Raquena fue entonces investigado por la Procuraduría General de la República, sin embargo, el edil señaló que no sabía nada de los secuestros masivos, y que se enteró por la cobertura que le dieron los medios de comunicación.

Además, negó que el municipio tuviera maquinaria de construcción, esto luego de que un miembro de ‘Los Zetas’ declarara que se utilizó material  y máquinas del ayuntamiento para realizar las fosas.

Fuente: Staff